martes, 15 de noviembre de 2016

De generación en generación.


Flor, una mujer de 63 años. Luchadora, sacrificadora, muy empeñosa, pero con unas manos de dios. Tiene su carrito en el mercado de Chorrillos, donde mucha gente está a la espera de su exquisito plato. ¡LOS PICARONES!




Por: Christian Ruiz


Esta mujer son unas que en sus años de juventud iba con su mamá al centro de lima, por los años 80`s. A vender picarones, chicha, mazamorra, arroz con leche, etc. Su mamá le enseño todo lo que sabe hacer ahora y le encanta porque le recuerda mucho a su madre.
“Es por eso que mi hija también está aprendiendo y yo se que lo hará mejor que su abuela y su madre” (risas).

Todos los días se levanta a las 6 de la mañana, para preparar y dejar listo para la noche. Su especialidad siempre a sido los picarones y la chaufainita. ¡Delicioso!. Y cuando te ve con ganas de querer (más) te regala una porción de picarones y su vasito de chicha morada.

Es increíble que siempre que sale a vender a las 5 de la tarde, todo se la acaba de un plomazo. Eso es fruto de su esfuerzo y dedicación.

Ya saben, si estas paseando por Huaylas (Chorrillos), ve a la paradita y encontrarás a la Tía Flor con su carretilla de picarones. ¡No te lo puedes perder!






No hay comentarios:

Publicar un comentario